CITRIX XENDESKTOP ENTERPRISE EDITION Y OFFICE 365 EN LA NUBE

Caso de éxito

Los entornos propietarios o completos, cuando hablamos de definición de software, son fácilmente configurables. Cuando estos entornos son mixtos aparecen complicaciones en las configuraciones que parecen insalvables. Un entorno de trabajo de central y varias delegaciones, con usuarios con perfiles móviles que trabajan tanto en la central como en cualquier delegación, hacen complicadas las instalaciones de software incluso para el correo electrónico.

Par crear la VPN entre la central y las delegaciones se ha instalado la solución de Sophos XG Firewall.  En las delegaciones pequeñas se han usado dispositivos Sophos Red 15 que no tienen ningún pago de licencia y crean las VPN de forma eficaz y económica.

Los usuarios que trabajan en la central y que se conectan directamente a los servidores y no necesitan ni contactos ni calendarios compartidos utilizan Office 365 Empresa sin necesidad de cambiar su actual proveedor de correo electrónico.

Algunos usuarios que necesitan calendarios y contactos compartidos tiene instalado Office 365 Empresa Premium. Para algunos colaboradores externos que necesitan planificar los calendarios con ellos se ha instalado Office 365 Exchange on-line plan 1.

Los usuarios móviles y los de las delegaciones tienen implementado Office 365 enterprise E3 que se integra a la perfección con los balanceadores de carga de los servidores de Citrix XenDesktop Enterprise Edition.

Las entradas de las líneas WAN así como la securización de los usuarios que acceden desde el exterior a la VPN se realiza con el cliente SSL de Sophos o Citrix NetScaler.