El integrador aragonés Megastar actualiza el anterior CPD del grupo empresarial Descours & Cabaud.

La renovación en la infraestructura informática del grupo empresarial Descours & Cabaud se traduce en la sustitución de los servidores y la cabina de almacenamiento existentes por dos nuevos servidores Dell PowerEdge R440 y una cabina de almacenamiento Dell EMC Unity XT 380.

Nuestra anterior infraestructura informática estaba bastante obsoleta y, por tanto, no contaba con la suficiente preparación para el desarrollo óptimo de nuestra actual actividad. Por ello, solicitamos asesoramiento a Megastar, quien nos recomendó optar por el fabricante Dell destaca Ricardo Blasco, responsable de infraestructuras IT de Dexis Ibérica, empresa perteneciente al grupo Descours & Cabaud.

descours-et-cabeau-megastar

Descours & Cabaud ha ganado tanto en espacio de almacenamiento como en rendimiento al realizar estos cambios en su CPD. Desde Megastar nos encargamos de realizar las configuraciones pertinentes a sus nuevos servidores y cabina de almacenamiento, las cuales conectamos entre sí por fibre channel.”, señala Carlos González, técnico en sistemas de Megastar.

Una vez establecida esta nueva infraestructura, procederemos a realizar el traspaso de toda la información que había en la anterior, así como los datos almacenados y las distintas máquinas virtuales que utiliza el grupo empresarial principalmente como entorno de pruebas” puntualiza González. 

Descours & Cabaud es uno de los grupos empresariales líderes en la distribución de suministros profesionales para los sectores industrial y de la construcción. Fundada en 1782 con más de dos siglos de historias, mantiene un fuerte compromiso con el crecimiento de sus clientes, proporcionándoles productos y servicios con un alto valor añadido. Con más de 450.000 clientes repartidos por Europa y Norteamérica, Descours & Cabaud cuenta con tres grandes redes europeas denominadas Dexis, Prolians e Hydralians, las cuales se especialización en los sectores de la industria, construcción y el agua y paisaje correspondientemente.

Dell Technologies se ha convertido en uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mercado tras su fusión con EMC en 2016. Líder en transformación digital, Dell ofrece un servicio donde la eficiencia, al alto rendimiento y la reducción de costes operativos. El portafolio de Dell EMC Networking permite a los clientes cumplir con las exigencias de las cargas de trabajo modernas del borde al núcleo y a la nube, actuales y futuras.

MEGASTAR es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Da servicio a pequeñas empresas, grandes corporaciones y administraciones públicas, ofreciendo la cadena completa de suministro, instalación, implantación y mantenimiento. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, MEGASTAR es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios en la nube.