MIGRACIÓN VMWARE A MICROSOFT HYPER-V

Caso de éxito

Son pocas las migraciones que se realizan de un entorno de virtualización a otro diferente, pero son relativamente fáciles de hacer.

En este caso de un entorno de producción con VMware vSphere estándar 5.5 con dos servidores IBM X3690 X5 con una cabina IBM conectados por Fibre Channel. Se ha aprovechado la modernización de la electrónica mediante switches Netgear serie S3300 GS728TX para crear nuevas conexiones iSCSI y unir al clúster una cabina de discos Netgear ReadyNas 3138.

Todas las conexiones se han realizado a 10 Gb. con switches Netgear y fibra multi modo con los módulos AXM763 y tarjetas de red Intel ethernet Converged Network Adapter X540-T2 de doble puerto para los servidores.

El procedimiento se ha realizado moviendo las máquinas de la cabina IBM a la Netgear, se une uno de los servidores a la cabina Netgear, se instala Microsoft Hyper-V en el otro servidor, se configura la cabina IBM para el nuevo entorno, se convierten las máquinas de la Netgear a la IBM y por último se cambia el servidor IBM a Hyper-V.

La cabina Netgear se utiliza ahora para los backup y réplicas que se realizan con Veeam Backup.

El cambio de producto de Veeam a Vmware se ha realizado sin sobre costo para el cliente.