La entidad zaragozana opta por Megastar y el fabricante Sophos para la protección de su entorno informático.
El ayuntamiento de Utebo selecciona a Megastar para la implantación de la nueva ciberseguridad de la entidad de la mano de Sophos.
“La gama XGS de Sophos ofrece una protección altamente avanzada a la par que un rendimiento superior. Combina una CPU multinúcleo de alto rendimiento con un procesador de flujo Xstream, dedicado a la aceleración inteligente de las aplicaciones. La administración de este tipo de dispositivos mediante la consola de Sophos Central es impecable, permitiéndonos a los administradores de red monitorear y controlar el tráfico eficientemente”, destaca Jesús Castro, responsable del servicio técnico de Megastar.
Los cortafuegos de Sophos son una solución de seguridad de red integral que combina rendimiento flexibilidad y protección avanzada escalable, capaz de adaptarse al tamaño de la entidad en cuestión.
“Los recientes ciberataques a diversos ayuntamientos de otras provincias hacen que todos estemos en constante alerta. Es por ello que tras el asesoramiento por parte de Megastar, optamos por el fabricante Sophos. Desde el ayuntamiento de Utebo trabajamos constantemente en materia de ciberseguridad para mantener toda nuestra infraestructura informática lo más protegida posible” añaden desde el Ayuntamiento de Utebo.
Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500 000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa que incluye un lago de datos centralizado que se sirve de un completo conjunto de API abiertas disponibles para clientes, partners, desarrolladores y otros proveedores de soluciones de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo.
Megastar es una compañía aragonesa que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas, partner platinum de Sophos. Da servicio técnico a más de 200 entidades de diversos tamaños y sectores verticales. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, Megastar es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios cloud o en la nube, contando con un CPD propio para servidores, aplicaciones y datos, como cloud privado, cloud híbrida o cloud pública, ofreciendo también servicios en la nube de Microsoft con Office 365 y Microsoft Azure. Megastar además ha implementado su servicio de comunicación digital entre los que ya ofrecía, ayudando a sus clientes a diseñar la mejor estrategia digital que se adapte a sus necesidades, potenciando su presencia en el mundo online.