El software de Faronics permite blindar la seguridad de los discos duros en los equipos con Windows.
Deep Freeze, software desarrollado por la compañía Faronics, permite restaurar el sistema de un equipo a su estado original cada vez que se reinicia, de manera que cualquier cambio realizado durante una sesión se elimina al realizar dicha acción.
“Deep Freeze es especialmente eficaz en aquellos entornos donde se necesita mantener la integridad del sistema, como pueden ser en bibliotecas, laboratorios e incluso oficinas. Evita que aquellas configuraciones no deseadas o incluso errores experimentados por un usuario, no se repliquen a la hora de usar el mismo equipo otro usuario”, apunta Raúl Hernández, técnico en sistemas de Megastar.
Deep Freeze además es una herramienta que ofrece protección mediante contraseña para la gestión de diferentes unidades de disco duro y múltiples particiones.
“Esta protección es especialmente útil para los administradores, ya que solo aquellos autorizados podrán realizar cambios permanentes en los equipos. Deep Freeze ayuda a mantener la seguridad de los sistemas informáticos, favoreciendo su funcionamiento óptimo”, añade Hernández.
Faronics es una empresa fundada en Vancouver, Canadá, especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión de entornos de IT multiusuario. Con más de 25 años de experiencia en el sector, ofrece soluciones como Anti-Executable o Power Save, aunque su herramienta más popular es Deep Freeze. Faronics está presente en más de 150 países, dando a sus clientes software que les permita administrar, simplificar y proteger sus entornos informáticos, garantizando disponibilidad total de las estaciones de trabajo.
Megastar es una compañía tecnológica aragonesa que ofrece productos, servicios y soluciones centradas en la ciberseguridad e informática. Da servicio técnico a más de 200 entidades de diversos tamaños y sectores verticales. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, Megastar es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios cloud o en la nube, contando con un CPD propio para servidores, aplicaciones y datos, como cloud privado, cloud híbrida o cloud pública, distinguiéndose por su enfoque en la innovación y mejora continua, contando con la certificación de conformidad en categoría alta de Esquema Nacional de Seguridad.