Scanfisk selecciona una vez más a Megastar para la incorporación de nuevos puntos de acceso wifi a su red inalámbrica.

La compañía dedicada al sector pesquero a escogido la serie APX del fabricante Sophos para llevar a cabo la ampliación de su red inalámbrica wifi de la mano del integrador aragonés.

Los puntos de acceso Sophos de la serie APX están diseñados para ofrecer a sus usuarios un rendimiento superior durante la carga, así como una seguridad mejorada considerablemente. Son ideales para aquellos entornos que necesiten una alta densidad”, resalta Javier ramos, técnico en sistemas de Megastar.

scanfisk_megastar_wifi

Nuestros congeladores actúan como una jaula de Faraday, lo que impide que en estas zonas podemos recibir correctamente la señal wifi debido al gran aislante del que están dotadas. Al trabajar con nuestro programa de movilidad en dispositivos como tablets, era necesario poder conectarnos desde estos refrigeradores de pescado, por que decidimos confiar nuevamente en Megastar para llevar a cabo esta operación” apunta Javier Aguilar, responsable IT de Scanfisk Seafood. 

Scanfisk Seafood lleva desde hace más de 25 años siendo especialistas en pescado, operando desde los principales caladeros del mundo y trabajando con un modelo de negocio rentable y sostenible. Siendo expertos en pescado fresco y congelado y con una importante penetración en hipermercados y supermercados, Scanfisk desarrolla y comercializa gamas a medida de cada uno de sus clientes y en función de las tendencias del mercado. Con sus instalaciones centrales ubicadas en el corazón de MercaZaragoza, Scanfisk se encuentra presente en diversos puntos de España como en Barcelona o en A Coruña, donde tienen ubicadas sus principales lonjas y también en Portugal. Es uno de los operadores de referencia dentro del mercado europeo, enfocándose en la importación, exportación, elaboración y comercialización del pescado a mayoristas, grandes distribuidores y centrales de supermercados.

Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500 000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa que incluye un lago de datos centralizado que se sirve de un completo conjunto de API abiertas disponibles para clientes, partners, desarrolladores y otros proveedores de soluciones de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo.

MEGASTAR es partner Gold de Sophos, con el cual trabaja desde hace más de 20 años. MEGASTAR mantiene la ciber seguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2500 VPN y 3500 endpoints. La gestión desde Sophos Central permite a MEGASTAR alertar a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las referidas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciber ataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos.