La compañía dedicada al movimiento de tierras y obra pública securiza su infraestructura informática con Sophos de la mano de Megastar.

Tras la incorporación de Sophos Intercept X Advanced con XDR en su seguridad perimetral, Carmelo Lobera amplía la cobertura de su protección a su planta de hormigón al integrar la gama de productos Sophos Firewall y Sophos Switch.

Los dispositivos de la serie XGS de Sophos Firewall nos ofrecen un cortafuegos de nueva generación que aporta un gran abanico de prestaciones de seguridad y visibilidad”, señala Luis Miguel González, técnico en sistemas de Megastar. “Gracias a sus procesadores de flujo Xstream Carmelo Lobera contará con lo último en aceleración de aplicaciones, inspección TLS de alto rendimiento y, en definitiva, una potente protección ante las ciberamenazas” añade González.

carmelo-lobera-sophos-megastar

Para nosotros, la ciberseguridad en nuestra red es imprescindible. Necesitábamos poder contar con las conexiones necesarias para poder comunicar nuestra planta de hormigón con nuestras instalaciones de Juslibol por lo que acudimos a Megastar para obtener el asesoramiento tecnológico que necesitábamos”, comenta Diego Lobera, arquitecto del departamento de estudios de obras de Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera.

La tecnología de Sophos Switch permitirá además a Carmelo Lobera contar con una capa de seguridad que resguarda el acceso de los dispositivos a su red, así como segmentar para minimizar su exposición en caso de que exista alguna brecha de ciberseguridad.

Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera es una compañía zaragozana dedicada al movimiento de tierras y obra pública en general, contando con un parque de maquinaria amplio que incluye desde motoniveladoras, rodillos de compactación y retroexcavadoras orugas y neumáticas hasta grúas, góndolas y camiones basculantes tipo dumper. Como contratista, ejecuta obras y servicios de todo tipo en el ámbito de la edificación y obra civil, contando con un departamento técnico encarda de la redacción de proyectos técnicos, dirección de obra y mediciones topográficas, entre otros servicios

Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500 000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa que incluye un lago de datos centralizado que se sirve de un completo conjunto de API abiertas disponibles para clientes, partners, desarrolladores y otros proveedores de soluciones de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo. Sophos tiene su sede en Oxford, Reino Unido.

MEGASTAR es partner Gold de Sophos, con el cual trabaja desde hace más de 20 años. MEGASTAR mantiene la ciberseguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2500 VPN y 3500 endpoints. La gestión desde Sophos Central permite a MEGASTAR alertar a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las referidas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciber ataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos.