La compañía española Enerland apuesta por Megastar para securizar el despliegue de sus redes wireless con Sophos en el montaje de sus nuevas plantas fotovoltaicas de Colombia, El Salvador y Costa Rica.
Enerland continúa su expansión de parques fotovoltaicos por el mercado latinoamericano, realizando a su vez un fuerte despliegue de su red wireless por dichas instalaciones.
“Las redes inalámbricas wifi necesitan contar con una fuerte ciberseguridad así como con una alta conectividad capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes e incluso facilitar la escalabilidad de la protección de su infraestructura informática”, comenta Luis Miguel González, técnico en sistemas de Megastar.
Por su parte, desde Enerland añaden: “Necesitábamos dotar a estos proyectos de un alto nivel de ciberseguridad. Acudimos a Megastar en busca de asesoramiento y nos recomendó optar por la gama XGS del fabricante Sophos”.
Sophos XGS es un firewall caracterizado por un doble procesador impulsado por Xstream, facilitando el crecimiento y adaptándose a las circunstancias cambiantes de un entorno informático. Su detección mejorada de puntos de acceso no autorizados es una de sus cualidades más destacadas.
Enerland es una empresa líder en el sector solar fotovoltaico internacional, proporcionando soluciones EPC (Engineering Procurement and Construction) a sus clientes distribuidos en diferentes puntos del mundo. Con un fuerte compromiso con el futuro, Enerland ofrece servicios integrales de desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas y parques solares, asegurando siempre su pleno rendimiento. Cuentan con un equipo humano altamente cualificado e integrado completamente en la organización que trabaja constantemente por obtener la plena satisfacción de sus clientes.
Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500 000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa que incluye un lago de datos centralizado que se sirve de un completo conjunto de API abiertas disponibles para clientes, partners, desarrolladores y otros proveedores de soluciones de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo.
.MEGASTAR es partner platinum de Sophos, con el cual trabaja desde hace más de 20 años. MEGASTAR mantiene la ciberseguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2.500 VPN y 3.500 endpoints. La gestión desde Sophos Central permite a MEGASTAR alertar a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las referidas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciberataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos.