La CHE continuará protegiendo sus copias de seguridad con Veeam Backup y seguirá usando VMware como software de virtualización.

La Confederación Hidrográfica del Ebro apuesta una vez más por Megastar tras la extensión de la garantía de sus servidores, renovando sus licencias de infraestructura de CPD.

El software de Veeam Backup se encarga de respaldar la información de las máquinas virtuales que disponga, además de “ofrecer una recuperación flexible y rápida de todas aquellas aplicaciones y datos virtualizados que tengan almacenados en la CHE”, destaca Jesús Castro, responsable del servicio técnico de Megastar.

che_licencias_cpd_megastar

Veeam ofrece una solución en la que podemos recuperar y restaurar bases de datos, máquinas virtuales enteras aplicaciones e incluso archivos concretos. “Nos permite poner en marcha protocolos de recuperación ante desastres y también contar con una portabilidad hacia la nube, por lo que podemos mantener las copias de seguridad a salvo de los ciberataques” añade Castro.

Por otro lado, VMware es “la herramienta en la que se apoya la CHE a la hora de virtualizar máquinas” señala Roberto Pozo, de la Confederación Hidrográfica del Ebro. VMware permite crear y gestionar los servidores virtualizados que tenemos en la CHE” añade Pozo.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (la CHE) es un organismo dedicado a la gestión, regulación y mantenimiento de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. Con su sede en la capital aragonesa, fue la primera institución creada con el objetivo de gestionar toda una cuenca fluvial de forma unitario del mundo, comenzado su cometido en 1926. Encargada de la elaboración, seguimiento y revisión del Plan Hidrológico de la cuenca, también lleva a cabo otros cometidos como la administración y control del dominio público hidráulico o a la definición de objetivos y programas de calidad en consonancia con la planificación hidrológica entre otras tareas.

Veeam es el líder en soluciones de backup, gestión y recuperación de datos, gestión inteligente de datos para infraestructuras vituales, físicas y multicloud con más de 15 años de experiencia en su campo. Veeam se centra en simplificar los backups de las máquinas virtuales, avanzando en el terreno de la innovación para que sus usuarios puedan poseer, controlar y proteger sus datos en cualquier lugar en la nube híbrida.  A través de su protección de datos moderna, a través de una única plataforma se encarga de controlar, proteger y mantener la propiedad de sus datos en la nube híbrida.

VMware es un proveedor líder en servicios multi-cloud que proporciona software de virtualización y ofrece servicios para aplicaciones nativas de nube, infraestructura y gestión de nube, seguridad y red. Fundada en 1998, VMware trabaja constantemente por resolver los desafíos más difíciles de sus clientes mediante tecnologías revolucionarias como blockchain, AI, Kubernetes o informática perimetral manteniendo un fuerte compromiso con sus más de 500.000 clientes en todo el mundo.

Megastar es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Da servicio técnico a más de 200 entidades de diversos tamaños y sectores verticales. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, Megastar es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios cloud o en la nube, contando con un CPD propio para servidores, aplicaciones y datos, como cloud privado, cloud híbrida o cloud pública, ofreciendo también servicios en la nube de Microsoft con Office 365 y Microsoft Azure. Megastar además ha implementado su servicio de comunicación digital entre los que ya ofrecía, ayudando a sus clientes a diseñar la mejor estrategia digital que se adapte a sus necesidades, potenciando su presencia en el mundo online.