Megastar mejorará la ciberseguridad de los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza con la tecnología de Sophos.

Más de 180 ayuntamientos de la provincia de Zaragoza han mejorado la ciberseguridad de sus endpoints con la implantación de Sophos Intercept X Advanced con XDR, ejecutada por Megastar.

Son muchos los ayuntamientos y organismos públicos que a lo largo del último año han sufrido severos ciberataques, conllevando a la paralización de sus actividades diarias durante prolongados intervalos de tiempo y por supuesto, a la sustracción de información sensible de los ciudadanos. Es por ello que fortificar su ciberseguridad se convierte en una prioridad para nosotros”, señalan desde la Diputación Provincial de Zaragoza.

dpz-sophos-megastar

Sophos Intercept X Advanced con XDR es capaz de proporcionarnos una imagen altamente detallada sobre las ciberamenzas que pueden comprometer la seguridad de la red de los ayuntamientos de la DPZ. Nos permite poder detectar, investigar y responder ante las amenazas en todo el entorno de seguridad de los ayuntamientos con la mayor precisión y rapidez posible mediante su única consola de gestión” apunta Carlos González, técnico en sistemas de Megastar.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) es una administración pública que engloba a los 293 municipios de la provincia de Zaragoza a los que ofrece diversos servicios a sus ciudadanos, desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos, la depuración de aguas residuales, la facilitación para que los municipios cuenten con la figura de un secretario o de un interventor, hasta los convenios con la Junta de Comunidades para el arreglo de caminos rurales y carreteras secundarias que facilitan la intercomunicación entre municipios, la vertebración y la cohesión territorial.

Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500 000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa que incluye un lago de datos centralizado que se sirve de un completo conjunto de API abiertas disponibles para clientes, partners, desarrolladores y otros proveedores de soluciones de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo.

MEGASTAR es partner Platinum de Sophos, con el cual trabaja desde hace más de 20 años. MEGASTAR mantiene la ciberseguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2500 VPN y 3500 endpoints. La gestión desde Sophos Central permite a MEGASTAR alertar a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las referidas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciberataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos. Megastar además cuenta con la certificación de conformidad del Esquema Nacional de Seguridad en categoría alta, demostrando su capacidad para mitigar y prevenir riesgos mediante la implantación de robustos controles de seguridad de la información, siendo una de las empresas pioneras en Aragón en obtener dicha certificación.