La residencia de mayores gestionada por la Fundación Ramón Rey Ardid opta por equipos del fabricante Dell y mejora su seguridad con Sophos.
La residencia de mayores situada en la localidad de Illueca, renueva sus equipos informáticos de la mano de Megastar, así como su seguridad cibernética.
“Necesitábamos contar con conexiones seguras a nuestra red, una barrera que filtrase el contenido, que nos permitiese conectarnos a los servicios centrales ubicados en Zaragoza y así poder acceder a sus servicios y ficheros», resaltan de la Residencia de Mayores Comarca del Aranda. «Cuando Megastar nos recomendó optar por la serie XGS del fabricante Sophos, no dudamos en seguir su consejo”
“Los cortafuegos de Sophos cuentan con la arquitectura Xstream, la cual ofrece un alto rendimiento y se adapta circunstancias que cambien, proporcionando a la red de la residencia de mayores una alta protección. Esto, conjugado con los nuevos equipos de las gamas Optiplex y Latitude de Dell, completan la renovación en la infraestructura informática de la residencia de mayores Comarca del Aranda.
La Residencia de Mayores Comarca del Aranda está ubicada en la localidad de Illueca y presta servicios tanto a personas mayores como a sus familiares y/o cuidadores principales. Gestionada por la Fundación ramón Rey Ardid, cuenta con una capacidad de 41 habitaciones, cuyo modelo atencional está enfocado en el cuidado de la persona atendiendo a su situación personal, clínica y social. Entre sus servicios destacan sus programas de atención específicos a la atención y cuidados, trabajadores o intercomunitarios entre otros, además de ofrecer terapias, actividades lúdicas y culturales, así como de estimulación cognitiva y de memoria a sus mayores.
La Fundación Ramón Rey Ardid lleva más de 25 años con las personas mayores. Desde 1995 ha gestionado más de 20 centros en Zaragoza, Huesca, Teruel y La Rioja. Ponen su esmero en el cuidado a los usuarios y la profesionalidad de nuestros equipos con cuidados personalizados, entorno hogareño, actividades significativas, formación profesional específica y respeto a la dignidad del usuario. Lo que les mueve, 3 pilares de la atención: mejora continua a qué podemos hacer mejor y aplicarlo al día a día, personalización de los cuidados: conocer a cada persona que cuidamos, sus preferencias y hábitos, equipo: nuestros profesionales organizan los cuidados básicos y facilitan el desarrollo diario y la autonomía de los usuarios.
Dell Technologies se ha convertido en uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mercado tras su fusión con EMC en 2016. Líder en transformación digital, Dell ofrece un servicio donde la eficiencia, al alto rendimiento y la reducción de costes operativos. El portafolio de Dell EMC Networking permite a los clientes cumplir con las exigencias de las cargas de trabajo modernas del borde al núcleo y a la nube, actuales y futuras.
Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500.000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, siendo este el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa. Con su sede en Oxford, Reino Unido, Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo.
MEGASTAR es partner Gold de Sophos, con el cual trabaja desde hace más de 20 años. MEGASTAR mantiene la ciberseguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2.500 VPN y 3.500 endpoints. Gracias a la gestión desde Sophos Central MEGASTAR puede alertar a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las relativas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciberataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos.