La certificación ISO 14001 implica que Megastar ha establecido y se compromete a mantener un Sistemas de Gestión Medioambiental en su organización.

Tras pasar la auditoría correspondiente, AENOR otorga a Megastar la Certificación de Gestión Ambiental ISO 14001.

La certificación ISO 14001 es una norma internacional que nos permite demostrar nuestro fuerte compromiso con la protección del medio ambiente. Desde Megastar hemos puesto en marcha el Sistema de Gestión Ambiental, que nos ha permitido identificar aquellos aspectos medioambientales significativos para nosotros, así como evaluar su impacto en nuestra operativa.”, explica Pilar Lozano, responsable del departamento de Administración y Calidad de Megastar.

Con ello, establecemos una serie de procedimientos para tomar aquellas medidas necesarias para gestionar el impacto ambiental de Megastar, promoviendo así la responsabilidad ambiental en la empresa y la sostenibilidad”, añade Lozano.

megastar_iso_14001

ISO 14001 es parte de una serie de normas internacionales referidas al Sistema de Gestión Ambiental. Es el estándar más extendido en el mundo. Se basa en los principios de un sistema de gestión, el cual incluye acciones de planificación, control y mejora. La aplicación de dicha norma, define aquellos requisitos más importantes para la identificación, control y monitorización de los aspectos ambientales de las organizaciones que tengan una política ambiental.

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), creada en 1986, se desdobla en dos organizaciones en 2017; por un lado, la Asociación Española de Normalización, UNE, entidad legalmente responsable del desarrollo de la normalización en España, que también lleva a cabo actividades de cooperación. Por otro, AENOR, empresa de gestión del conocimiento que ayuda a corregir brechas de competitividad a través de la evaluación de la conformidad (certificación, verificación, validación, inspección y ensayos) la formación y los servicios de información. AENOR es una sociedad de UNE con cerca de 21.500 certificados de sistemas de gestión emitidos que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo, Eficiencia Energética, Responsabilidad Social o Gestión del Riesgo.