La compañía industrial selecciona a Megastar para la mejora de la seguridad de su infraestructura IT.
Con el crecimiento de numero de usuarios debido a nuevas necesidades empresariales, Chemik, especializado en la fabricación industrial, ha escogido al integrador aragonés Megastar para el refuerzo de su ciberseguridad.
“Los dispositivos XGS 2100 del fabricante Sophos proporcionan una alta disponibilidad activo-pasivo en su infraestructura, de tal manera que garantiza la continuidad del en funcionamiento en caso de que uno de los dispositivos falle” destaca Javier Ramos, técnico en sistemas de Megastar.
“Trabajamos con un gran volumen de datos, archivos de mucho peso que requerimos para el desarrollo de nuestra actividad, como por ejemplo los generados a través del programa AutoCAD. Por ello, solicitamos a Megastar una mejora en nuestra infraestructura, recomendándonos apostar por Sophos. Mediante su VPN, la velocidad de descarga de los archivos ha pasado de ser a tan solo 3 Mb/s a 40 o 50 Mb/s, siendo este un cambio muy sustancial” resalta Daniel Lacal, técnico en sistemas de Chemik.
Grupo Chemik es una empresa aragonesa con origen en Tarazona, cuya actividad comprende la fabricación de cuadros eléctricos industriales, así como componentes para plantas solares, procesos de automatización y soluciones de ingeniería. Con más de 20 años de experiencia, el grupo Chemik se encuentra presente en los cinco continentes y está conformado por Chemik Tarazona, dedicado a la fabricación de cuadros eléctricos; Simeca, orientado al ámbito industrial y energético y Chemik Automation, especializada en la automatización y control industrial.
Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500.000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, siendo este el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa. Con su sede en Oxford, Reino Unido, Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo.
MEGASTAR es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Da servicio a pequeñas empresas, grandes corporaciones y administraciones públicas, ofreciendo la cadena completa de suministro, instalación, implantación y mantenimiento. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, MEGASTAR es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios en la nube.Ofrece servicios cloud o en la nube desde hace más de 8 años, contando con un CPD propio para servidores, aplicaciones y datos, como cloud privado, cloud híbrida o cloud pública, también ofrece servicios en la nube de Microsoft con Office 365 y Microsoft Azure.