La operación permitirá a la empresa disponer de más espacio para su cabina de producción.
“Partiendo del servidor de ficheros de Recambios Gran Vía, hemos realizado un traspaso de su histórico de ficheros a una cabina Synology. Por otro lado, además de esta operación, mediante la herramienta Veeam Backup realizamos copias desde la cabina Synology RS820+ a una Dell EMC Data Domain 3300 a través del protocolo DDBoost. Dicho protocolo acelera, cifra y comprime los datos de Recambios Gran Vía” comenta Jesús Castro, responsable del servicio técnico de Megastar.
“Necesitábamos realizar este traspaso debido a que requeríamos más espacio en nuestra cabina de producción. Megastar nos propuso la solución idónea para resolver nuestro problema a través de Synology y optamos por seguir su consejo. Es el encargado de toda nuestra infraestructura IT y llevamos confiando en él desde hace varios años” señala Alberto Trallero de Recambios Gran Vía.
Recambios Gran Vía es una compañía dedicada a la distribución de recambio, equipamiento de taller y servicios de talleres. Con más de 50 años de experiencia y 18 centros repartidos por todo el territorio aragonés, Recambios Gran Vía es especialista en recambios de automóvil, trabajando con un gran número de marcas y proveedores para ofrecer el mejor servicio para sus clientes. Actualmente, la empresa lleva más de treinta años formando parte de AD PARTS, el primer grupo de distribución de recambios de automóviles tanto en España como Portugal.
Synology es una de las compañías líderes en el sector de la IT, estando especializada en los dispositivos de almacenamiento conectados a la red (NAS) para pequeñas empresas. Comprometidos con la transformación en la gestión de los datos empresariales, sus productos se adaptan a las necesidades de sus clientes ofreciendo la máxima garantía, seguridad y fiabilidad, desarrollando continuamente soluciones de almacenamiento en la nube privada.
Por otro lado, Dell Technologies es una compañía multinacional estadounidense que cotiza en NASDAQ, establecida en Round Rock (Texas), desarrolla, fabrica, vende y da soporte a ordenadores personales, servidores, switch de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología informática.
MEGASTAR es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Con 2 millones de euros de facturación en 2020, da servicio a pequeñas empresas, grandes corporaciones y administraciones públicas, ofreciendo la cadena completa de suministro, instalación, implantación y mantenimiento. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, MEGASTAR es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios en la nube.