REPLICAS REMOTAS

El servicio de Replicas Remotas le permite proteger la información de su compañía al crear una copia de todos los datos importantes de su empresa en los Data Centers de MEGASTAR.

Medidas de protección del Servicio de Replicas Remotas

Para reforzar las medidas de protección, la copia de seguridad es cifrada en el ordenador del cliente antes de ser enviada a través de la red hacia los servidores de Backup de nuestro servicio, empleando un método de cifrado robusto. Con el mismo fin, el almacenamiento de la copia de seguridad en nuestros Data Centers se realiza también en estado cifrado para asegurar que, ésta no sea legible sin la clave de cifrado del usuario.

 

Dicho almacenamiento además se realiza de mantera redundante, para minimizar los problemas ante fallos de disco. Además, nuestros Data Centers cuena con mecanismos para detectar ataques o intrusiones externas.

 

Así mismo el proceso de restauración de ficheros de la copia de seguridad se realiza de igual manera, los archivos se transmiten cifrados desde el servicio de replicas al ordenador del usuario, y una vez recibidos, se descifran, asegurando la seguridad y confidencialidad de éstos.

El servicio de Replicas Remotas es la solución perfecta para proteger los datos informáticos por:

La copia se realiza de forma automática cuando usted termina su jornada laboral, evitando así los problemas de olvido o pereza. Su copia de seguridad estará siempre actualizada.

 

Las actualizaciones de la copia de seguridad, se almacenan clasificadas, de forma que ante un borrado de datos accidental que se detecta pasados unos días, se podrán restaurar los datos hasta antes de producirse la pérdida de datos.

 

La copia de seguridad se realiza en un lugar remoto, por lo tanto evitamos el riesgo de pérdidas de información debidas a fuerza mayor: incendios, robos, inundaciones.

 

Los datos se guardan encriptados para que sólo pueda acceder a ellos el cliente mediante su clave privada. Incluso si alguien consiguiese robarle su clave, no podría acceder a sus datos, sí no es desde su propio equipo.

 

El servicio incluye un software que una vez configurado se encarga automáticamente de comprimir, encriptar y enviar los datos al servidor.

Características con las que debe contar un servicio de Replicas Remotas

Seguridad

Todos sus datos viajan y se almacenan encriptados en nuestros Data Centers.

 

Disponibilidad

Sistemas redundados para albergar sus datos.

 

Tranquilidad

El sistema de Replicas remotas es un proceso automático que nuestros técnicos le dejarán ya configurado.

 

Servicio

Comprobación del correcto funcionamiento del sistema y su adaptación a las necesidades de cada momento.