La compañía textil confía en Megastar para el refuerzo de su sistema de backup.

Ante la necesidad actual de tener asegurados los datos de una empresa, disponer de copias de seguridad redundantes es una premisa vital para luchar ante cualquier problema informático.

Al disponer de cabinas de almacenamiento de Synology, consultamos a Megastar la posibilidad de realizar una copia externa a las instalaciones de la empresa con otra cabina del mismo fabricante”, apunta Pablo Gimeno, gerente de Rieldecor. 

rieldecor-megastar-backup-synology

Rieldecor ya disponía de cabinas de almacenamiento donde realizaban copias de seguridad. Sin embargo, es importante tener nuestra información guardada en al menos tres puntos distintos, los cuales no se sitúen todos en la misma localización. De esta manera garantizamos que, ante cualquier desastre, robo o ciberataque, los datos de la empresa no se verán plenamente comprometidos.”, destaca Christian Colás, técnico en sistemas de Megastar.

Realizamos las configuraciones necesarias para que los datos de Rieldecor se sincronicen en todas sus cabinas de almacenamiento, externalizando de esta manera su almacenamiento local a esta nueva cabina Synology DS220+” añade Colás. 

Rieldecor es una empresa zaragozana fabricante e instaladora de cortinas, estores y sistemas de protección solar. Con más de 30 años de experiencia, Rieldecor se especializa en el comercio, fabricación, confección y colocación de todo tipo de elementos textiles, así como decorativos y sus correspondientes accesorios.

Synology es una de las compañías líderes en el sector de la IT, estando especializada en los dispositivos de almacenamiento conectados a la red (NAS) para pequeñas empresas. Comprometidos con la transformación en la gestión de los datos empresariales, sus productos se adaptan a las necesidades de sus clientes ofreciendo la máxima garantía, seguridad y fiabilidad, desarrollando continuamente soluciones de almacenamiento en la nube privada.

Megastar ofrece servicios cloud o en la nube desde hace más de 8 años, contando con un CPD propio para servidores, aplicaciones y datos, como cloud privado, cloud híbrida o cloud pública, también ofrece servicios en la nube de Microsoft con Office 365 y Microsoft Azure. Megastar gestiona a diario más 3500 servicios en la nube entre conexiones a escritorio remoto, backup, correo electrónico y servicios web