Megastar acude a la décima edición del Sophos Day para conocer las últimas tendencias en el mercado de la ciberseguridad.

Bajo el lema” Ciberdefensa en la era de la IA”, Sophos reunió a expertos en ciberseguridad de la compañía junto con clientes, partners y profesionales del sector en el Museo Reina Sofía de Madrid el pasado 12 de noviembre.

Nos enfrentamos constantemente ante amenazas como los ataques de ransomware, el robo de datos o la ingeniería social entre otros muchos más” destaca Jesús Castro, responsable del servicio técnico de Megastar.

sophos_day_megastar

«Estos ciberataques se han visto potenciados radicalmente al sumarle un nuevo ingrediente: la inteligencia artificial. Con este escenario, resulta imprescindible contar con herramientas capaces de actuar ante estas amenazas”, añade Castro.

Según datos del último estudio de ransomware de Sophos, resalta que el 59% de las empresas españolas reconocieron haber sufrido un ataque de ransomware y que el robo de credenciales, así como las vulnerabilidades son los vectores de ataque más utilizados. “Los adversarios activos cada vez están más preparados”, aseguraban durante el Sophos Day 2024. “Saben que, si comprometen el backup, las posibilidades de recuperación son menores”

Es necesario adoptar nuevas estrategias de defensa ante este panorama. Desde Megastar certificamos el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad, normativa que a su vez está estrechamente relacionada con la directiva NIS2, añade Castro. “Esta directiva está destinada a fortalecer la ciberseguridad en toda la Unión Europea, incrementando por tanto la ciberresiliencia de las empresas que adopten dichas medidas” señala Castro.

Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500 000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa que incluye un lago de datos centralizado que se sirve de un completo conjunto de API abiertas disponibles para clientes, partners, desarrolladores y otros proveedores de soluciones de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo.

MEGASTAR es partner Platinum de Sophos, con el cual trabaja desde hace más de 20 años. MEGASTAR mantiene la ciberseguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2500 VPN y 3500 endpoints. La gestión desde Sophos Central permite a MEGASTAR alertar a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las referidas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciberataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos. Megastar además cuenta con la certificación de conformidad del Esquema Nacional de Seguridad en categoría alta, demostrando su capacidad para mitigar y prevenir riesgos mediante la implantación de robustos controles de seguridad de la información, siendo una de las empresas pioneras en Aragón en obtener dicha certificación.