El integrador aragonés vuelve a ser la opción escogida por Dexis Ibérica tras el suministro de su red inalámbrica wifi a sus 26 delegaciones de España y Portugal.
“En Dexis Ibérica utilizamos unos mapas de calor para medir la cobertura de la red wifi en nuestras instalaciones. Detectamos que teníamos problemas con los almacenes de nuestras naves por lo que nos pusimos en contacto con Megastar para pedirles de nuevo asesoramiento al respecto” comenta Ricardo Blasco, ICT Infraestructure Manager de Dexis Ibérica
“Los modelos seleccionados por Dexis Ibérica han sido finalmente el AP 305c y el AP 245X del fabricante Extreme Networks. Son modelos que están adaptados a situaciones de “exterior” es decir, a grandes espacios en donde puede haber más humedad que, con otro tipo de puntos de acceso, impedirían disfrutar de todo su potencial. recalca Javier Ramos, técnico en sistemas de Megastar.
Al ser modelos pertenecientes al mismo fabricante que el resto de los puntos de acceso, esto nos permite desde Megastar poder operar con la consola ExtremeCloud IQ. Además, la incorporación de la tecnología wifi 6 además, aporta una cobertura de red inalámbrica capaz de soportar una alta densidad de conexiones a la misma”, añade Ramos.
Dexis Ibérica, filial del grupo internacional Descours & Cabaud, cuenta con una plantilla de más de 600 personas repartidas por sus más de 30 delegaciones presentes en España, Portugal y Marruecos. La compañía, líder en la oferta global de servicios y soluciones para mantenimiento industrial, cuya sede central se encuentra en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), se ha marcado como reto para el 2021 centralizar toda la parte logística del negocio en la capital aragonesa y liderar la distribución industrial en la península ibérica. Según sus últimos datos públicos, alcanzó una facturación de 102 millones de euros en 2018, siendo líder en oferta global de servicios y soluciones de diversos sectores como la Automoción, Farmacéutico o Alimenticio.
Por su parte, Extreme Networks es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en soluciones de red para entornos corporativos. Tras la compra de Aerohive en 2019, la compañía es proveedor líder en servicios de red WLAN gestionados desde la nube, y en la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Además, ha sido uno de los primeros fabricantes en integrar el nuevo estándar inalámbrico WiFi6 en sus soluciones wifi. Con sede en San José (California, EE.UU) y oficinas en Madrid, cuenta en todo el mundo con más de 50.000 clientes, en sectores como Sanidad, Educación, Retail, Administración Pública, Transportes o Media.
Megastar ofrece servicios cloud o en la nube desde hace más de 8 años, contando con un CPD propio para servidores, aplicaciones y datos, como cloud privado, cloud híbrida o cloud pública, también ofrece servicios en la nube de Microsoft con Office 365 y Microsoft Azure. Megastar gestiona a diario más 3500 servicios en la nube entre conexiones a escritorio remoto, backup, correo electrónico y servicios web.