El integrador aragonés Megastar actualiza el anterior CPD de Saphir y crea y configura uno nuevo para la compañía perfumera.

Tras la sustitución del anterior CPD con el que contaba Saphir, el cual constaba de dos servidores, una cabina en hyper-v y varios switches sin redundancia alguna en la red o en el cortafuegos más una conectividad de la red de 1Gb, desde Megastar nos hemos encargado de crear y configurar un nuevo CPD para Saphir.” Declara Jesús Castro, responsable del servicio técnico de Megastar.

Este CPD consta de switches de la serie N1500 del fabricante Dell con una conectividad mejorada, pasando de 1 Gb a 10 Gb de velocidad y entre los cores de ambos CPD’s de 100 Gb. En el caso de la electrónica de red, confeccionamos una estrella y anillo para conseguir una redundancia en caso de caída. Por otro lado, también configuramos un clúster de servidores con cabinas de almacenamiento de la gama Dell EMC Unity totalmente nuevas, las cuales proporcionan una alta disponibilidad de servidores entre los dos CPD’s.”, añade Castro.

saphir-megastar

Laboratorios Saphir

Por su parte, Miguel Ángel Salvador del departamento de IT resalta: “Las nuevas cabinas de las que consta nuestro centro de procesamiento de datos, replican la información de una a otra sin apenas perdida de tiempo, consiguiendo realizar un activo-pasivo síncrono. Megastar también nos recomendó actualizar los cortafuegos de Sophos para contar con más potencia y una alta disponibilidad activo-pasivo, acorde con toda la nueva infraestructura creada

Saphir también ha implantado de la mano de Megastar un sistema de anticifrado mediante Dell Data-Domain 3300, logrando así un incremento en la seguridad de sus copias, una mejor duplicación compresión e histórico.

Sin duda alguna se trata de una operación muy compleja que toca muchos elementos a la vez. Saphir necesitaba incrementar su rendimiento y seguridad en la red debido a la ampliación de sus naves y sistemas de automatización del almacén. Por ello, era imprescindible la adecuación de su centro de procesamiento de datos más la incorporación de uno nuevo para satisfacer dichos requisitos” puntualiza Castro.

Saphir Parfums es una de las compañías familiares aragonesas más importantes dentro del sector de los perfumes, siendo uno de sus líderes más destacados. Con más de 80 años de experiencia, Saphir Parfums se dedica a la producción de perfumes de calidad al alcance de todos, integrando todo el proceso productivo que abarca desde el desarrollo de las fragancias, fabricación, embotellado hasta el almacenamiento y distribución de las mismas. Con una producción que alcanza los 30 millones de unidades al año Saphir Parfums está presente en la actualidad en más de 50 países con 15.000 puntos de venta.

Dell Technologies se ha convertido en uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mercado tras su fusión con EMC en 2016. Líder en transformación digital, Dell ofrece un servicio donde la eficiencia, al alto rendimiento y la reducción de costes operativos. El portafolio de Dell EMC Networking permite a los clientes cumplir con las exigencias de las cargas de trabajo modernas del borde al núcleo y a la nube, actuales y futuras.

Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500 000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa que incluye un lago de datos centralizado que se sirve de un completo conjunto de API abiertas disponibles para clientes, partners, desarrolladores y otros proveedores de soluciones de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo. Sophos tiene su sede en Oxford, Reino Unido.

MEGASTAR es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Con 2 millones de euros de facturación en 2020, da servicio a pequeñas empresas, grandes corporaciones y administraciones públicas, ofreciendo la cadena completa de suministro, instalación, implantación y mantenimiento. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, MEGASTAR es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios en la nube. Es partner Gold de Sophos, con el cual trabaja desde hace más de 20 años. MEGASTAR mantiene la ciber seguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2500 VPN y 3500 endpoints. La gestión desde Sophos Central permite a MEGASTAR alertar a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las referidas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciber ataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos.