Megastar actualiza y mejora la infraestructura de la que disponía la sala multimedia de la CHE.

Las averías producidas tanto en el proyector como en la pantalla eléctrica de la que disponía la Confederación Hidrográfica del Ebro, han propiciado el cambio producido en su sala multimedia, traduciéndose a una mejora de su infraestructura de la mano del integrador aragonés Megastar.

Las lámparas que se sitúan en el interior de los proyectores, tienen un límite de horas de funcionamiento. Además, en el caso de que se haga un mal apagado, esto repercute negativamente a la durabilidad del proyector. Teniendo en cuenta estos factores, desde Megastar hemos presentado diversas opciones, siendo el proyecto Epson profesional EB-2250U el modelo escogido por la CHE” señala Christian Colás, técnico en sistemas de Megastar.

che_multimedia_megastar

La gran luminosidad de la que dispone el proyector Epson junto con el gran volumen de lúmenes y resolución de la que dispone, fueron los puntos clave que hicieron que escogiésemos este modelo. No solo queríamos hacer una sustitución sino también mejorar el equipo del que disponíamos. La infraestructura de nuestra sala multimedia se había quedado un tanto obsoleta, por lo que necesitábamos una actualización inmediata” apunta Jesús Grande, jefe del servicio de informática de la Confederación Hidrográfica del Ebro. “Ahora contamos con una caja multimedia de conexión gracias a Megastar, que nos permite tener conectores tanto HDMI como VGA y PAL.” Añade Grande.

La caja multimedia de conexión también sirve de protección para la tirada larga, hecho que permite a la CHE poder quitar los cables que escoja sin necesidad de dejarlos enrollados en la pared. Además, con la nueva pantalla eléctrica de 3 metros de anchura, pueden aprovechar mejor la gran potencia del proyector Epson” recalca Colás.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (la CHE) es un organismo dedicado a la gestión, regulación y mantenimiento de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. Con su sede en la capital aragonesa, fue la primera institución creada con el objetivo de gestionar toda una cuenca fluvial de forma unitario del mundo, comenzado su cometido en 1926. Encargada de la elaboración, seguimiento y revisión del Plan Hidrológico de la cuenca, también lleva a cabo otros cometidos como la administración y control del dominio público hidráulico o a la definición de objetivos y programas de calidad en consonancia con la planificación hidrológica entre otras tareas.

Epson es una corporación de dedicada a la fabricación de impresoras de inyección de tinta, matricial, escáneres, proyectores e impresoras de láser entre otros productos. Siendo uno de los mayores fabricantes del mundo de su sector, ofrece soluciones tanto a empresas como a particulares, proporcionando una asistencia total que va más allá de la atención enfocada en la compra de sus productos. Ofrece una gran gama de servicios gestionados de impresión, así como de mantenimiento de sus productos Epson, estando presente en diversos sectores como la educación, comercio, sanitario, financiero o legal entre otros.

Megastar es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Da servicio técnico a más de 200 entidades de diversos tamaños y sectores verticales. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, Megastar es partner de Epson y líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios en la nube.