La electrónica de red de la residencia de mayores riojana mejora su potencia con su nuevo SAI.

Un sistema de alimentación ininterrumpida es un dispositivo que permite a una entidad poder tener un margen de trabajo en caso de que sufra algún tipo de problema en la corriente o eléctrico, pudiendo guardar el trabajo pendiente a la par que prevenir averías de los dispositivos conectados a la red”, señala Christian Colás, técnico en sistemas de Megastar.

Tras la avería sufrida en nuestro anterior sistema de alimentación ininterrumpida, contactamos de inmediato con Megastar para asesorarnos sobre qué dispositivo podríamos escoger. Nos recomendó optar por el SAI Sentinel Pro 1500VA, el cual tiene la suficiente potencia para cubrir nuestras necesidades” apunta Roberto San Juan Martínez, director de la residencia de mayores Nuestra Señora del Pilar de Alfaro.

residencia-mayores-alfaro-megastar

El SAI Sentinel Pro del fabricante Riello UPS, está dotado además de una tarjeta de red inteligente ethernet netman 204, la cual nos permite recibir notificaciones tanto a Megastar como a la residencia de mayores de Alfaro en caso de que sufran alguna avería o corte de luz en sus instalaciones, incluso si también experimentan un exceso de consumo”, añade Colás. “Por último, también hemos añadido un sensor de temperatura ambiental, que nos envía un aviso en caso de que la temperatura de la sala en la que se encuentre el SAI, incremente en exceso”. 

La residencia de mayores Nuestra Señora del Pilar de Alfaro, gestionada por la Fundación Ramón Rey Ardid, es un centro de atención completa especializado en el tratamiento de personas que sufren Alzheimer u otras demencias. Con un personal altamente cualificado, su método de trabajo basado en la bioética se encarga de atender y proporcionar los mejores cuidados a sus mayores, contando con servicios médicos, de fisioterapia, atención psicológica y de rehabilitación entre otros.

Riello UPS es una empresa líder mundial dentro del mercado de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) perteneciente al grupo Riello Industries. Con una oferta de 22 líneas en este tipo de sistemas, la compañía italiana cuenta con dos centros de investigación para la experimentación y pruebas de los sistemas de alimentación ininterrumpida, proporcionando soluciones ad hoc a sus clientes. Riello UPS además produce dispositivos de alta eficiencia y valor, que garantizan una alimentación eléctrica de calidad y una continuidad de alimentación para que los sistemas e instalaciones funciones correctamente ante circunstancias críticas.

Megastar es agente digitalizador del programa kit digital, volcándose en la digitalización de las empresas en todas las categorías disponibles como soluciones digitales mediante sus servicios. Ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas, dando servicio técnico a más de 200 entidades de diversos tamaños y sectores verticales. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, Megastar es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios en la nube. Mantiene además la ciberseguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2.500 VPN y 3.500 endpoints y alertando a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las relativas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciberataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos.