Dexis Ibérica ha seleccionado al integrador aragonés Megastar para el suministro a sus 26 delegaciones de España y Portugal de su nueva red inalámbrica wifi del fabricante Extreme Networks.

Ricardo Blasco ha declarado “tras un proceso de selección de diversos fabricantes hemos elegido a Extreme Networks para la nueva infraestructura de nuestra red inalámbrica en nuestras 26 delegaciones de España y Portugal”. El ICT Infrastructure Manager de Dexis Ibérica señala “la flexibilidad de la gestión en la nube, la simplicidad de su configuración y los bajos costos de mantenimiento fueron claves en la elección de Extreme Networks. Además de contar con un Partner certificado en Zaragoza, ya que es donde se ubica nuestra sede central.”

Se suministrarán en total más de 100 puntos de acceso wifi de los modelos AP305C y AP305CX con la última tecnología WiFi 6 gestionados desde la consola ExtremeCloud IQ”. Indica Fernando González. “Las nuevas necesidades logísticas para liderar la distribución industrial que requiere Dexis Ibérica necesitan el apoyo de un implantador cercano y un fabricante líder en soluciones wifi a nivel mundial, agradecemos la confianza que Dexis Ibérica ha depositado en MEGASTAR y Extreme Networks” apunta el CEO de MEGASTAR.

 

AP305C y AP305CX de Extreme Networks

Dexis Ibérica, filial del grupo internacional Descours & Cabaud, cuenta con una plantilla de más de 600 personas repartidas por sus más de 30 delegaciones presentes en España, Portugal y Marruecos. La compañía, líder en la oferta global de servicios y soluciones para mantenimiento industrial, cuya sede central se encuentra en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), se ha marcado como reto para el 2021 centralizar toda la parte logística del negocio en la capital aragonesa y liderar la distribución industrial en la península ibérica. Según sus últimos datos públicos, alcanzó una facturación de 102 millones de euros en 2018, siendo líder en oferta global de servicios y soluciones de diversos sectores como la Automoción, Farmacéutico o Alimenticio.

Por su parte, Extreme Networks es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en soluciones de red para entornos corporativos. Tras la compra de Aerohive en 2019, la compañía es proveedor líder en servicios de red WLAN gestionados desde la nube, y en la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Además, ha sido uno de los primeros fabricantes en integrar el nuevo estándar inalámbrico WiFi6 en sus soluciones wifi. Con sede en San José (California, EE.UU) y oficinas en Madrid, cuenta en todo el mundo con más de 50.000 clientes, en sectores como Sanidad, Educación, Retail, Administración Pública, Transportes o Media.

MEGASTAR es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Con 2 millones de euros de facturación en 2020, da servicio a pequeñas empresas, grandes corporaciones y administraciones públicas, ofreciendo la cadena completa de suministro, instalación, implantación y mantenimiento. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, MEGASTAR es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios en la nube.