Megastar además dotará a DPZ de las herramientas de gestión en el Fabric necesarias.

Tras haber apostado por Megastar para la sustitución y modernización de su red troncal, la Diputación Provincial de Zaragoza ha vuelto a apostar por el integrador aragonés para la mejora de su electrónica de red.

Miguel Martínez, jefe de sistemas del departamento de nuevas tecnologías de la Diputación Provincial de Zaragoza comenta: “La infraestructura de la red de campus estaba compuesta por switches de bastantes años de antigüedad. Además, las comunicaciones entre los cores apenas alcanzaban 1 Gb de velocidad

dpz_pluribus_megastar
dpz-switches-megastar

Algunos de los switches instalados por Megastar

Por su parte, Jesús Castro, responsable del servicio técnico de Megastar señala: “Con el cambio en la red de usuarios y la ampliación e incorporación de los switches Dell PowerSwitch de la serie N2200 para la gestión de Pluribus, DPZ consigue mejorar notoriamente su electrónica de red. Hemos implantado el software Colorado, el cual permite poder administrar y gestionar toda la infraestructura de la red de campus. Sumado a esto, también conseguimos incrementar la velocidad de comunicación entre los cores, pasando a ser a 25Gb”

Hemos vuelto a depositar nuevamente nuestra confianza en Megastar para conseguir una mejor fluidez de los datos en la red, asegurándonos un funcionamiento continuo y una mejor gestión del sistema de la red de campus. Ahora estamos preparados para futuras demandas de puntos de conexión de red” destaca Martínez.

 

“Finalmente, estos nuevos switches Dell PowerSwitch de la serie S también permiten generan una redundancia de acceso a los cores, ampliando tanto el número de puertos como la necesidad de puntos PoE” puntualiza Castro.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) es una administración pública que engloba a los 293 municipios de la provincia de Zaragoza a los que ofrece diversos servicios a sus ciudadanos, desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos, la depuración de aguas residuales, la facilitación para que los municipios cuenten con la figura de un secretario o de un interventor, hasta los convenios con la Junta de Comunidades para el arreglo de caminos rurales y carreteras secundarias que facilitan la intercomunicación entre municipios, la vertebración y la cohesión territorial.

Pluribus Networks ofrece una estructura de red definida por software abierta y sin controlador para centros de datos modernos, centros de datos de sitios múltiples y entornos de borde de nube distribuidos. El sistema operativo Netvisor® ONE basado en Linux y Adaptive Cloud Fabric se han creado específicamente para ofrecer redes radicalmente simplificadas junto con la economía de caja blanca al aprovechar el hardware de redes abiertas, como Dell EMC. La arquitectura SDN sin controlador Adaptive Cloud Fabric distribuye el estado y la inteligencia en toda la estructura de la red y está optimizada para ofrecer servicios altamente seguros. Pluribus Networks, líder en automatización de redes abiertas y redes definidas por software (SDN) sin controlador, anunció hoy que la compañía ha sido incluida entre las empresas de más rápido crecimiento en América, según una lista publicada por The Financial Times.

Dell Technologies se ha convertido en uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mercado tras su fusión con EMC en 2016. Líder en transformación digital, Dell ofrece un servicio donde la eficiencia, al alto rendimiento y la reducción de costes operativos.   El portafolio de Dell EMC Networking permite a los clientes cumplir con las exigencias de las cargas de trabajo modernas del borde al núcleo y a la nube, actuales y futuras.

Megastar es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Da servicio técnico a más de 200 entidades de diversos tamaños y sectores verticales. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, Megastar es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios cloud o en la nube contando con un CPD propio para servidores, aplicaciones y datos, como cloud privado, cloud híbrida o cloud pública.