El cambio se realiza debido a nuevas necesidades de la empresa y a la ampliación de sus servicios.
Tras llevar siete años de funcionamiento, Drolimsa ha decido cambiar su Datacenter optando por Dell Technologies como nueva infraestructura. “El entorno virtual con el que contaba Drolimsa ha facilitado las tareas, hemos hecho un traspaso de datos del servidor antiguo al nuevo y lo hemos nombrado de la misma manera. De esta forma, evitamos tener que configurar de nuevo todos los equipos, el cambio solo ha necesitado que el cliente pare media hora” señalaba Lidia González, técnico en sistemas de Megastar.
“Durante el proceso, creamos varias máquinas virtuales en el Datacenter. Las nuevas necesidades de Drolimsa y la llegada del teletrabajo hacen necesarias nuevas infraestructuras para los escritorios remotos.” declaraba González.
Dell PowerEdge T140
El nuevo Datacenter consta de un Dell PowerEdge T140, dotado de 64 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 10 TB. Además, dispone de dos tarjetas de red más la controladora de acceso remoto integrada de Dell (iDRAC), que permite la gestión por web del sistema operativo y del propio servidor físico.
“No hace fata un gran equipamiento e inversión para disponer de un Datacenter eficaz y potente, ahora Drolimsa disfruta de una mejora muy notable en su gestión interna” puntualizaba González.
Drolimsa comenzó su trayectoria en 1980 como empresa dedicada a la comercialización de productos de higiene y limpieza. En la actualidad, han ampliado su gama de servicios, dedicándose a la distribución y comercialización de envases desechables, celulosas, productos de limpieza, aparatos, aseos y complementos. Da servicio a empresas de diferentes sectores como el hostelero, sanitario o industrial, manteniendo un fuerte compromiso con el medioambiente.
Por otro lado, Dell Technologies es una compañía multinacional estadounidense que cotiza en NASDAQ, establecida en Round Rock (Texas), desarrolla, fabrica, vende y da soporte a ordenadores personales, servidores, switch de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología informática.
Megastar es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Da servicio técnico a más de 200 entidades de diversos tamaños y sectores verticales. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, MEGASTAR es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios en la nube.