El colegio zaragozano sigue optando por el blindaje de su ciberseguridad de la mano de Megastar y el fabricante Sophos.
Tras la adecuación y modernización de sus dispositivos multimedia, el Colegio Condes de Aragón escoge una vez más al integrador aragonés para la renovación de su licencia de Sophos.
“Apostamos por la seguridad de nuestra infraestructura informática constantemente. Son muchos los años que llevamos escogiendo a Megastar para proteger la red y equipos del Colegio Condes de Aragón. Es por ello que hemos vuelto a confiar en Megastar para protegernos de cualquier ciberataque” señala Noemí González, del colegio Condes de Aragón.
“La serie XG Firewall de Sophos permite exponer los riesgos ocultos que se puedan encontrar, bloqueando toda aquella amenaza que sea desconocida y respondiendo automáticamente a cualquier incidente, identificando el origen de una infección en la red. Además, mediante Sophos Central, podemos contar con una plataforma de administración en la nube en la cual gestionamos tanto los firewalls como todas las soluciones de seguridad de Sophos” destaca Lidia González, técnico en sistemas de Megastar.
El colegio Condes de Aragón es un centro concertado y bilingüe fundado en 1961. A través de su modelo de educación integral y con una enseñanza innovadora de calidad, cuenta con alumnos desde el 2º ciclo de educación infantil hasta Bachillerato. Cuentan con un aula especializada para niños con trastornos del espectro autista, educando con inteligencia para todos sus alumnos. Bajo un modelo de centro vía 2, es decir, dos aulas en cada curso se encargan de implicarse aún más en la etapa educativa de sus alumnos.
Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500 000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa que incluye un lago de datos centralizado que se sirve de un completo conjunto de API abiertas disponibles para clientes, partners, desarrolladores y otros proveedores de soluciones de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo. Sophos tiene su sede en Oxford, Reino Unido.
MEGASTAR es partner Gold de Sophos, con el cual trabaja desde hace más de 20 años. MEGASTAR mantiene la ciber seguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2500 VPN y 3500 endpoints. La gestión desde Sophos Central permite a MEGASTAR alertar a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las referidas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciber ataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos.