El proveedor de energía renovable Enerland confía en Megastar para mejorar la cobertura de su red inalámbrica wifi.

La gama de Sophos XGS ha sido la seleccionada por Enerland para llevar a cabo el despliegue de su red inalámbrica wifi por sus instalaciones.

Sophos XGS está dotado de una arquitectura de doble procesador impulsada por Xstream con un mejor rendimiento, facilitando la flexibilidad para extender y escalar la protección a su infraestructura informática.

“La detección mejorada de los puntos de acceso no autorizados es una de las funcionalidades más destacadas que ofrece Sophos. Además, a través de su consola de administración única Sophos Central, podemos obtener una visión global y centralizada de lo que sucede en la red de Enerland” señala Carlos González, técnico en sistemas de Megastar.

enerland_wifi_sophos_megastar

Por su parte, desde Enerland añaden: “Necesitábamos ampliar nuestra red inalámbrica wifi y por ello nos pusimos en contacto con Megastar para pedir asesoramiento tecnológico acerca del producto que mejor pudiese cumplir con nuestras necesidades”.

Enerland es una empresa líder en el sector solar fotovoltaico internacional, proporcionando soluciones EPC (Engineering Procurement and Construction) a sus clientes distribuidos en diferentes puntos del mundo. Con un fuerte compromiso con el futuro, Enerland ofrece servicios integrales de desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas y parques solares, asegurando siempre su pleno rendimiento. Cuentan con un equipo humano altamente cualificado e integrado completamente en la organización que trabaja constantemente por obtener la plena satisfacción de sus clientes.

Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500 000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa que incluye un lago de datos centralizado que se sirve de un completo conjunto de API abiertas disponibles para clientes, partners, desarrolladores y otros proveedores de soluciones de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo.

Megastar es agente digitalizador del programa kit digital, volcándose en la digitalización de las empresas en todas las categorías disponibles como soluciones digitales mediante sus servicios. Ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas, dando servicio técnico a más de 200 entidades de diversos tamaños y sectores verticales. Es partner Gold de Sophos, con el cual trabaja desde hace más de 20 años. Megastar mantiene la ciberseguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2500 VPN y 3500 endpoints. La gestión desde Sophos Central permite a Megastar alertar a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las referidas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciberataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos