El integrador aragonés moderniza el servidor y sistema operativo del colegio zaragozano.
El nuevo Datacenter del colegio Condes de Aragón estará dotado de 48 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 6TB. Tras la modernización de sus dispositivos multimedia, el colegio Condes de Aragón vuelve a depositar su confianza en Megastar.
“Nuestro antiguo servidor no era capaz de brindarnos el rendimiento suficiente que requeríamos para nuestro trabajo. Por ello, decidimos ponernos en contacto con Megastar para pedir asesoramiento sobre este tema. Nos recomendó optar por la gama PowerEdge del fabricante Dell”, señala Noemí González, del Colegio Condes de Aragón.
“El nuevo servidor Dell del Colegio Condes de Aragón ofrece una gran capacidad de adaptabilidad para responder ante picos de aumento de su rendimiento, lo cual lo convierte en la opción que mejor encaja con las necesidades del colegio” destaca Javier Ramos, técnico en sistemas de Megastar.
El colegio Condes de Aragón es un centro concertado y bilingüe fundado en 1961. A través de su modelo de educación integral y con una enseñanza innovadora de calidad, cuenta con alumnos desde el 2º ciclo de educación infantil hasta Bachillerato. Cuentan con un aula especializada para niños con trastornos del espectro autista, educando con inteligencia para todos sus alumnos. Bajo un modelo de centro vía 2, es decir, dos aulas en cada curso se encargan de implicarse aún más en la etapa educativa de sus alumnos.
Dell Technologies se ha convertido en uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mercado tras su fusión con EMC en 2016. Líder en transformación digital, Dell ofrece un servicio donde la eficiencia, al alto rendimiento y la reducción de costes operativos. El portafolio de Dell EMC Networking permite a los clientes cumplir con las exigencias de las cargas de trabajo modernas del borde al núcleo y a la nube, actuales y futuras.
Megastar es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Da servicio técnico a más de 200 entidades de diversos tamaños y sectores verticales. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, Megastar es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios cloud o en la nube, contando con un CPD propio para servidores, aplicaciones y datos, como cloud privado, cloud híbrida o cloud pública, ofreciendo también servicios en la nube de Microsoft con Office 365 y Microsoft Azure. Megastar además ha implementado su servicio de comunicación digital entre los que ya ofrecía, ayudando a sus clientes a diseñar la mejor estrategia digital que se adapte a sus necesidades, potenciando su presencia en el mundo online.