AITIIP Centro Tecnológico incorporará la protección de email security en todos sus endpoints.

Tras la migración de sus licencias al formato NCE 365 de Microsoft, AITIIP selecciona de nuevo al integrador aragonés para implementar la máxima ciberseguridad de Sophos.

Incorporar la seguridad sincronizada de Sophos en AITIIP supone incrementar un escalón más la ciberseguridad de nuestra infraestructura informática. Con Sophos Intercept X Advanced con XDR tanto para server como para el endpoint, contamos con la garantía de alcanzar la máxima seguridad para nuestra organización”, destaca Joaquín Sanz, responsable de sistemas de AITIIP Centro Tecnológico.

aitiip_sophos_central_megastar

AITIIP además refuerza la seguridad de uno de los puntos de mayor riesgo a recibir un ciberataque como lo es el correo electrónico. Con Sophos Email Security protege la información de sus emails, los cuales son analizados mediante una inteligencia artificial que escanea todos los mensajes y archivos adjuntos. La finalidad de esto, es interceptar cualquier ataque de malware e incluso de suplantación de identidad a los que se pueda enfrentar AITIIP”, añade Lidia González, técnico en sistemas de Megastar.

AITIIP Centro Tecnológico ofrece sus infraestructuras con la última tecnología y personal altamente cualificado a empresas e investigadores para desarrollar sus productos. Con una trayectoria de más de 25 años, la compañía está especializada en los proyectos industriales en los que se incluye el desarrollo de materiales, diseño e ingeniería, impresión en 3D e industrialización entre otros servicios. Se encargan de materializar las ideas de otras empresas, apostando siempre por el uso de las tecnologías más punteras en el procesado de los materiales. Estando presente en una gran multitud de sectores, es especialista en las áreas de automoción, industrial, envases y embalajes y la aeronáutica.

Sophos es líder mundial en ciberseguridad next-gen y protege a más de 500 000 empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques. Sophos dispone de una única consola integrada de administración basada en la nube, Sophos Central, el eje central de un ecosistema de ciberseguridad adaptativa que incluye un lago de datos centralizado que se sirve de un completo conjunto de API abiertas disponibles para clientes, partners, desarrolladores y otros proveedores de soluciones de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de partners distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo. Sophos tiene su sede en Oxford, Reino Unido.

MEGASTAR es partner Gold de Sophos, con el cual trabaja desde hace más de 20 años. MEGASTAR mantiene la ciber seguridad de más de 250 pymes aragonesas con los productos next-gen de Sophos, incluyendo más de 500 unidades de cortafuegos, 2500 VPN y 3500 endpoints. La gestión desde Sophos Central permite a MEGASTAR alertar a todos sus clientes de las amenazas sufridas día a día, principalmente las referidas a ransomware, malware, exploits y phishing, evitando ciber ataques y encriptaciones o cifrados de sus archivos.