Con su nueva infraestructura, la fundación sube un escalón en materia de seguridad, backups, snapshots y alta disponibilidad de los hosts.

El teletrabajo y el crecimiento de su personal por parte de la Fundación San Ezequiel Moreno (FSEM), han sido los elementos clave para llevar a cabo la ampliación de su Datacenter. “La FSEM necesitaba de una nueva infraestructura que tuviese la capacidad de amoldarse a sus nuevas necesidades empresariales, además de ofrecer un rendimiento acorde a su crecimiento tanto a nivel de usuarios como de almacenamiento de datos”, declaraba Lidia González, técnico en sistemas de Megastar

Dell PowerEdge R440

Dell EMC Unity XT 380

Para cubrir estos puntos, la Fundación San Ezequiel Moreno ha optado por un servidor PowerEdge R440, con tecnología Fibre Channel. Por otro lado, a su antiguo servidor se le ha dado una nueva funcionalidad, usándolo como elemento de alta disponibilidad del Datacenter. Además, la fundación ha seleccionado la cabina Dell EMC Unity XT 380 para aumentar su capacidad de almacenamiento, la cual consta de dos controladoras conectadas por fibra y discos para un capacidad de más de 8 Tb.”, señalaba González.

La Fundación San Ezequiel Moreno es una organización sin ánimo de lucro de origen empresarial, constituida en 2001. Su finalidad, es la de dar respuesta a las necesidades sociales, laborales y formativas que se dan entre empresarios y trabajadores en situación de vulnerabilidad social, trabajadores autóctonos e inmigrantes.

Megastar es una compañía que ofrece productos, servicios y soluciones tecnológicas. Da servicio técnico a más de 200 entidades de diversos tamaños y sectores verticales. Con su sede central en Zaragoza y 30 años de experiencia en el sector, Megastar es líder en Aragón de soluciones de networking, Centros de Datos, virtualización y servicios en la nube.